SUCESOS-DROGAS

Diez detenidos con cuatro kilos de drogas que distribuían en Cádiz y Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a diez personas con dos kilos de cocaína, uno de hachís y otro de marihuana que formaban una red de tráfico de estupefacientes y que distribuía la droga entre Sevilla y la sierra de Cádiz.
Un coche de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivo

En la operación, denominada "Monchito", los agentes han desmantelado un laboratorio para el corte de cocaína y otro para el cultivo y secado de la marihuana, ambos situados en el barrio sevillano del Parque Amate, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Con las diez detenciones, la Guardia Civil afirma que ha desarticulado una organización que vendía al por mayor en las provincias de Sevilla y Cádiz, sobre todo cocaína bastante adulterada con todo tipo de sustancias.

La actuación comenzó cuando la Guardia Civil de Cádiz tuvo conocimiento de que en varios municipios de la sierra gaditana se estaba traficando con sustancias estupefacientes a través de pequeñas cantidades para el consumo.

Durante el transcurso de esta operación, los agentes determinaron que los jefes de esta organización estaban en Sevilla, desde donde abastecían a los vendedores de "menudeo".

El pasado 12 de junio, los guardias detuvieron en la estación de trenes de Sevilla a uno de los distribuidores de droga, que llevaba en su poder 90 gramos de cocaína.

Una vez localizados todos los integrantes de la organización y ubicados sus domicilios, se registraron diez viviendas, dos de ellas en Sevilla capital y otra en la localidad vecina de Dos Hermanas, mientras que en la Sierra de Cádiz se registraron dos viviendas en Olvera, dos en Villamartín, dos en Puerto Serrano y una en Algodonales.

En la actuación, además de componentes de la Comandancia de Cádiz, participaron agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad con sede en Sevilla.

En los registros domiciliarios, los guardias intervinieron una báscula de precisión, una prensa hidráulica y un molde, productos usados para el corte de la cocaína, como acetona o amoniaco, una envasadora al vacío, una pantalla metálica artesanal y con bombilla incandescente para el secado de las hojas.

También se intervino una caja de hormonas de crecimiento para el cultivo de las plantas, picadores de marihuana, ventiladores de extracción y semillas.

En el otro domicilio del Parque Amate, en el que estaba el cabecilla del la organización, se encontraron 25.000 euros en efectivo.

Los detenidos son P.M.G.M.; M.S.G., de 43 años y vecino de Olvera; D.H.B. de 36, vecino de Sevilla y cabecilla de la red; A.D.T.F., de 34, sevillano, encargado de la custodia de la droga y de los laboratorios; J.M.J.M., de 34 y vecino de Villamartín; y J.M.S.C., de Puerto Serrano y con 40 años.

Además, fueron apresados A.F.S., vecino de Dos Hermanas de 24 años; I.G.M., pareja del anterior, de 23; I.G.O., de Olvera y con 34, y M.M.G., de 36 años y vecino de Algodonales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad