Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos, uno de ellos guardia civil, tras un enfrentamiento en la vivienda del rey de los gitanos en Galicia

Las primeras investigaciones señalan el posible cobro de una deuda como detonante del episodio violento y la familia gitana denuncia "extorsión"
Dos hombres, un guardia civil y un agente forestal, han sido detenidos este martes después de un enfrentamiento registrado en la vivienda que posee en Tomiño (Pontevedra) Olegario Giménez, conocido como el rey de los gitanos en Galicia, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
Las mismas fuentes han explicado que, según la versión la familia gitana, que alertó a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo, el agente llevaba una pistola y habría protagonizado "intimidaciones". En el transcurso del episodio violento, fue herido con un cuchillo.
Las primeras investigaciones apuntan a que los dos detenidos se habrían desplazado hasta la vivienda de la familia gitana para el cobro "de una deuda", mientras que Sinaí Giménez, hijo de Olegario Giménez y conocido como príncipe de los gitanos en Galicia, ha emitido un comunicado en el que denuncia "un intento de asesinato" a su padre.
En el mismo, subraya también que el guardia civil detenido "se dedica a extorsionar a personas con poder económico para ganar dinero" y que fue "la seguridad" de su padre la que logró "frustrar el intento de asesinato".
"Uno de los agresores ha sido apuñalado y otro tiene un fuerte golpe en la cabeza", señala Giménez, quien ha denunciado lo ocurrido y ha señalado que ambos llevaban "armas de fuego cargadas y con balas en la recámara". Fue la propia familia la que "desarmó" a ambos hombres, según ha dicho.
ACUSACIÓN PARTICULAR
Del mismo modo, Sinaí Giménez ha señalado que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la situación acordonando la zona para evitar más agresiones y ha recordado que "tres años atrás" el rey de los gitanos fue "víctima en su casa de una agresión similar".
Al respecto, ha concretado que entonces intervinieron "en la agresión cuatro personas, una de ellas detenida hoy" y que uno de los hijos de Olegario Giménez, Juan Paolo, fue "condenado por agredir a dos de los asaltantes con una escopeta.
En esta coyuntura, ha avanzado que la Sociedad Gitana se presentará como acusación particular contra los agresores, además de la propia familia que ha decidido formalizar una denuncia.
Por último, Giménez ha reclamado que el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, "asuma este asunto", y también la intervención del delegado del Gobierno, Samuel Juárez, con el fin de que pidan para "los asaltantes pena de prisión" y la expulsión del cuerpo del agente detenido por "ensuciar" las fuerzas de seguridad y lo que representan.