Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho detenidos e intervenidas 52 toneladas de picadura de tabaco de contrabando en Sevilla

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta desarrollada este pasado martes, han desarticulado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco que operaba principalmente en la provincia de Sevilla, con la detención de ocho de sus integrantes y la intervención de más de 52 toneladas de picadura de tabaco almacenada en sus instalaciones.
Estos datos han sido facilitados en una rueda de prensa en Sevilla por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido.
La operación, que según ha destacado Antonio Sanz es la cuarta más importante desarrollada en este ámbito a nivel nacional, se inició tras tenerse conocimiento por parte el grupo UDEV de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Alcalá de Guadaíra de Sevilla de la existencia de una presunta actividad ilícita en dos naves de un polígono industrial de esta localidad.
El delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía ha señalado, de su lado, que se ha intervenido maquinaria por un valor de más de 400.000 euros, así como unas 6.000 máquinas de cortado. Según las primeras estimaciones, se calcula que esta organización habría defraudado unos ocho millones de euros.
A los ocho detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando y contra la salud pública, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))