El operativo, denominado ´Círculo´, se lleva realizando desde el pasado mes de febrero

48 detenidos en una operación antidroga en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra de Barcelona han investigado a 406 denunciados, realizando 48 detenciones en una operación que han denominado ´Círculo´. La operación, en la que han colaborado la Policía autonómica y la Guardia Urbana de Barcelona, ha investigado el tráfico de drogas y robos en vehículos en la Zona Franca de Barcelona desde el pasado mes de febrero.

Con el objetivo de acabar con el mercado de droga del barrio de la Marina, concretamente en los edificios de Eduard Aunós y de la Pantera Rosa, se han estudiado las denuncias realizadas a 373 personas por consumo y tenencia de estupefacientes y a otras 33 personas por tenencia de armas.

Durante la operación se han incautado un total de 1.000 papelinas de cocaína, que corresponden a un valor de 60.000 euros en el mercado, y se han recuperado 18.000 euros en metálico.

El proceso que llevaban a cabo los traficantes para la venta de drogas consistía en un método por el cual una persona, denominada "puntera" en el argot policial, guiaba a los compradores hasta el piso, en el que previamente habían instalado variados elementos de seguridad como puertas blindadas y cámaras de seguridad.

Una vez en las inmediaciones del piso, el comprador silbaba y desde una ventana se le tiraba una pinza atada a un hilo de pescar para que pusiera el dinero, tras recogerlo, le volvían a tirar el hilo con la misma pinza que sujetaba la papelina de droga.

El operativo ha finalizado con las detenciones de Jessica M.B., de 29 años, y de María Luisa M.M, de 41 años, ambas vecinas de Barcelona y de nacionalidad española, acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambas han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad