El operativo, denominado ´Círculo´, se lleva realizando desde el pasado mes de febrero

48 detenidos en una operación antidroga en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra de Barcelona han investigado a 406 denunciados, realizando 48 detenciones en una operación que han denominado ´Círculo´. La operación, en la que han colaborado la Policía autonómica y la Guardia Urbana de Barcelona, ha investigado el tráfico de drogas y robos en vehículos en la Zona Franca de Barcelona desde el pasado mes de febrero.

Con el objetivo de acabar con el mercado de droga del barrio de la Marina, concretamente en los edificios de Eduard Aunós y de la Pantera Rosa, se han estudiado las denuncias realizadas a 373 personas por consumo y tenencia de estupefacientes y a otras 33 personas por tenencia de armas.

Durante la operación se han incautado un total de 1.000 papelinas de cocaína, que corresponden a un valor de 60.000 euros en el mercado, y se han recuperado 18.000 euros en metálico.

El proceso que llevaban a cabo los traficantes para la venta de drogas consistía en un método por el cual una persona, denominada "puntera" en el argot policial, guiaba a los compradores hasta el piso, en el que previamente habían instalado variados elementos de seguridad como puertas blindadas y cámaras de seguridad.

Una vez en las inmediaciones del piso, el comprador silbaba y desde una ventana se le tiraba una pinza atada a un hilo de pescar para que pusiera el dinero, tras recogerlo, le volvían a tirar el hilo con la misma pinza que sujetaba la papelina de droga.

El operativo ha finalizado con las detenciones de Jessica M.B., de 29 años, y de María Luisa M.M, de 41 años, ambas vecinas de Barcelona y de nacionalidad española, acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambas han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez. PGD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad