Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos por participar en la pelea de Torrelavega (Santander) que se saldó con varios heridos

La reyerta, con palos y armas blancas, se relaciona con la venta de drogas y el enfrentamiento entre grupos de magrebíes y sudamericanos
La Policía Nacional ha detenido a seis personas de entre 27 y 42 años por su presunta participación en la violenta pelea registrada el pasado jueves en el barrio la Inmobiliaria de Torrelavega, en la que resultaron heridas varias personas.
Según han informado este sábado fuentes policiales, los participantes utilizaron palos y armas blancas, resultado con heridas de carácter leve algunos de ellos.
Dos de los acusados, R.G.V.C., de 42 años, y V.C.M.R., de 34, fueron detenidos por la Policía de Torrelavega la tarde del pasado día 2. Al día siguiente, también por la tarde, se detuvo a los otros cuatro: M.J., de 36 años; R.B., de 39; Y.T., de 27; y A.B., de 35 años.
La reyerta se produjo sobre las 19.15 horas del pasado jueves en la calle Juan XXIII de dicho barrio. Al lugar se desplazaron efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, así como dotaciones de la Policía Local, tras recibirse en el 091 varias llamadas alertando de que se estaban produciendo agresiones violentas entre dos grupos enfrentados en las proximidades de dos establecimientos comerciales, una carnicería y una peluquería.
En un primer momento, se detuvo a los dos individuos citados, a los que se les intervino un palo de madera de grandes dimensiones, un cuchillo "tipo carnicero" de unos 20 centímetros de hoja y un cinturón de cuero. Igualmente, se identificó a varias personas allí congregadas, ante la posibilidad de encontrarse involucradas en la violenta agresión.
Según la Policía, aunque hasta el momento no es posible determinar con exactitud un "móvil" originario de los hechos, todo apunta a que se encuentran relacionados con la distribución y venta de sustancias estupefacientes y al enfrentamiento que mantienen en dicho barrio desde hace un tiempo un grupo de ciudadanos de origen "magrebí" y otro compuesto por ciudadanos sudamericanos.
A los seis detenidos se les ha imputado un presunto delito de riña tumultuaria, tras haber utilizado medios e instrumentos que han puesto en peligro la vida e integridad de las personas.
Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, teniendo dos de ellos antecedentes policiales por diversos motivos. No se descartan nuevas investigaciones y detenciones que conduzcan a un total esclarecimiento de lo sucedido.