Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos y cinco policías heridos en la marcha de apoyo a Gamonal de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas durante los disturbios de la manifestación de este viernes en el centro de Barcelona de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.
Se trata de dos menores y un adulto, arrestados por los delitos de desorden público y atentado a los agentes de la autoridad, que se encuentran en la comisaría de Les Corts siendo interrogados, ha informado la policía catalana a Europa Press.
Durante la marcha, resultaron heridos leves dos agentes de los Mossos d'Esquadra y tres de la Guardia Urbana y seis vehículos sufrieron daños.
Además, se produjeron desperfectos en la comisaría de La Rambla y en el mobiliario urbano y se quemaron contenedores durante la marcha, lo que forzó la intervención de los Bomberos de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press.
En la protesta, los Mossos utilizaron por primera vez un cañón de sonido, dispositivo acústico de largo alcance (LRAD) para dispersar a los manifestantes que estaban provocando.
1.000 PERSONAS
La protesta congregó a unas 1.000 personas, que comenzaron la marcha a las 20.00 horas de plaza Universitat de Barcelona y descendieron por Via Laietana hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde lanzaron algunos objetos contra la línea policial.
Los momentos de más tensión se vivieron al llegar al número 43 de la Rambla, donde se produjeron cargas policiales, después de que algunos individuos arremetieran contra la comisaría.
En la misma zona, este grupo de violentos causó destrozos en bancos, establecimientos de multinacionales, edificios de la administración y contenedores, entre otros.