Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro detenidos y dos puntos negros de venta de droga desmantelados en Santiago

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago han detenido a cuatro personas y han desmantelado dos puntos negros de venta de droga en la capital gallega.
Según ha informado la Comisaría compostelana, durante el pasado fin de semana, efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Santiago, han procedido a la desmantelación de dos puntos negros de venta de droga al menudeo, uno en la zona de Vidán y otro en Vista Alegre, dispositivo coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad.
De los cuatro detenidos en la operación, uno de ellos regentaba un bar donde se realizaban pases de cocaína y de hachís, por lo que se procedió a la incautación de gran cantidad de bellotas de hachís (2,5 kilos), marihuana (más de un kilo) y cocaína, todas ellas preparadas para su distribución en la calle.
También intervinieron, según las mismas fuentes, "gran cantidad" de utillaje para el corte y distribución de las sustancias en pequeñas dosis, así como más de 6.500 euros en metálico.
El operativo policial se puso en marcha meses atrás cuando por la comisión de un robo con intimidación relacionado con el trafico de drogas se activó una línea de investigación en la Brigada de Policía Judicial que permitió el desmantelamiento de las zonas de venta de drogas.
De las cuatro personas detenidas, tres varones y una mujer, dos de ellos con antecedentes policiales, han sido puestas a disposición judicial tres de ellas, tras lo que dos han ingresado en prisión por orden del juzgado que instruye la causa.