Dos detenidos por tratar de estafar a los padres de Marta del Castillo

Les dijeron que tenían una carta de Samuel relatando lo sucedido con su hija

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de cometer un delito de estafa al ofrecer información falsa a la familia de Marta del Castillo sobre el paradero del cuerpo de la joven desaparecida y presuntamente asesinada el 24 de enero de 2009.

Según han declarado fuentes policiales, los dos varones, detenidos el pasado miércoles, se pusieron en contacto con la familia para ofrecerse como intermediarios para entregarles una carta de uno de los imputados judicialmente en el caso, Samuel Benítez, en la que supuestamente daba datos relevantes sobre el paradero de Marta.

La familia de la joven denunció a la Policía que la información ofrecida podría ser falsa, por lo que, tras iniciar una investigación sobre la misma, los dos hombres fueron detenidos y pasaron el jueves a disposición judicial, acusados de cometer un delito de estafa y usurpación de funciones públicas porque uno de ellos se hizo pasar por agente de policía, han explicado las mismas fuentes policiales.

La detención de estas dos personas se produce después de que un ciudadano anónimo ofreciera el pasado 16 de marzo una recompensa de un millón de euros a cualquier persona que dé información fiable sobre el lugar en el que se puede encontrar el cadáver de la joven sevillana desaparecida hace 14 meses.

Para recoger las pistas que conduzcan al cadáver de Marta del Castillo y obtener la recompensa, que gestiona el abogado cordobés, Adolfo Jiménez-Castellanos, se ha habilitado un teléfono que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de abril, ya que ofrecimiento del ciudadano anónimo tiene un plazo de un mes

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad