Dos detenidos por tratar de estafar a los padres de Marta del Castillo

Les dijeron que tenían una carta de Samuel relatando lo sucedido con su hija

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de cometer un delito de estafa al ofrecer información falsa a la familia de Marta del Castillo sobre el paradero del cuerpo de la joven desaparecida y presuntamente asesinada el 24 de enero de 2009.

Según han declarado fuentes policiales, los dos varones, detenidos el pasado miércoles, se pusieron en contacto con la familia para ofrecerse como intermediarios para entregarles una carta de uno de los imputados judicialmente en el caso, Samuel Benítez, en la que supuestamente daba datos relevantes sobre el paradero de Marta.

La familia de la joven denunció a la Policía que la información ofrecida podría ser falsa, por lo que, tras iniciar una investigación sobre la misma, los dos hombres fueron detenidos y pasaron el jueves a disposición judicial, acusados de cometer un delito de estafa y usurpación de funciones públicas porque uno de ellos se hizo pasar por agente de policía, han explicado las mismas fuentes policiales.

La detención de estas dos personas se produce después de que un ciudadano anónimo ofreciera el pasado 16 de marzo una recompensa de un millón de euros a cualquier persona que dé información fiable sobre el lugar en el que se puede encontrar el cadáver de la joven sevillana desaparecida hace 14 meses.

Para recoger las pistas que conduzcan al cadáver de Marta del Castillo y obtener la recompensa, que gestiona el abogado cordobés, Adolfo Jiménez-Castellanos, se ha habilitado un teléfono que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de abril, ya que ofrecimiento del ciudadano anónimo tiene un plazo de un mes

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad