Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paciente diagnosticado con ébola en EEUU viajó al país desde Bruselas en un vuelo de United Airlines

La aerolínea estadounidense United Airlines ha afirmado este miércoles que cree que el paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos viajó entró al país tras hacer escala en Bruselas --a donde llegó desde Liberia-- en uno de sus aviones.
"Estamos garantizando que nuestros empleados tienen esta información y sugiriendo que cualquier cliente que esté preocupado contacte con los expertos del CDC --Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos-- para conseguir más información", ha dicho una portavoz de la compañía.
El director de los CDC, Thomas Frieden, confirmó el martes el primer caso de ébola dentro de las fronteras del país y aseguró que se trata de una persona llegada desde Liberia el 20 de septiembre.
El paciente está ingresado en un hospital de Dallas en estado grave, según ha informado una portavoz del Hospital Presbiteraiano de Texas este miércoles. Permanece ingresado en una unidad de aislamiento desde el pasado domingo.
Este mismo miércoles se ha informado de que el paciente puede haber expuesto al virus a otras personas. Fuentes de los servicios de salud de Texas han reconocido que entre 12 y 18 personas han estado en contacto con el paciente, aunque también han dicho que ya están vigilados.
Aun así, las autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que confían en que el virus pueda estar contenido en Estados Unidos. "La gente puede estar segura de que aquí, en este país, tenemos la infraestructura médica para evitar una amplia difusión del ébola", ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a la CNN.
Cualquier persona que pueda haber estado en contacto con el paciente será sometido a un seguimiento médico en los próximos 21 días, el tiempo en el que se puede incubar el virus.