Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La digitalización de la salud resulta clave para optimizar recursos sanitarios

La digitalización de todos los datos sobre la salud de los ciudadanos resultará clave para optimizar recursos sanitarios, según han destacado los asistentes a la primera jornada de la Asociación de Salud Digital (ASD) celebrada este miércoles en Madrid.
En dicho encuentro se ha destacado que la salud digital es un tema en el que tienen cabida proveedores de tecnología y prestadores de servicios, profesionales sanitarios y tecnológicos, administraciones y usuarios.
A corto plazo, el principal reto de esta asociación pasa por conocer de primera mano la situación de este sector en España y en el contexto europeo en función de indicadores objetivos, con el fin último de poner en marcha una Estrategia Nacional en Salud Digital que esté permanente evaluada y, en base a sus resultados, planificar u organizar los servicios sanitarios y sociales.
"En los últimos años el desarrollo de las de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestro entorno ha ido más rápido que en nuestro país y esto ha repercutido en una pérdida de competitividad, por la obsolescencia de los equipos, por déficit de formación, retroceso en la innovación, en la inversión pública y privada", ha destacado Jaime del Barrio, presidente de la ASD.
De hecho, los expertos reunidos en este foro han destacado que la digitalización de la salud supondría una optimización en el uso de los recursos sanitarios, así como un descenso significativo del gasto en muchos apartados sanitarios que permitirían ser destinados a otros que son deficitarios.