SUDÁN-SECUESTRO

Un diputado sudanés afirma que los dos cooperantes secuestrados en Darfur son franceses

Los cooperantes de la ONG francesa Ayuda Médica Internacional (AMI), que fueron secuestrados anoche por un grupo armado desconocido en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, son de nacionalidad gala, declaró a Efe un diputado sudanés.
Un grupo de mujeres sudanesas y sus hijos esperan ayuda internacional en el campo de refugiados de Muhajiriyah, Darfur. EFE/Archivo

El anuncio lo hizo el parlamentario Abdel Rahman Unbeddi, del gubernamental Partido del Congreso Nacional, y representante del distrito de Ed El Fursan, en el sur de Darfur, donde fueron capturados los dos cooperantes, que fueron secuestrados junto a dos sudaneses que trabajaban como guardias en su vivienda.

Posteriormente, los captores dejaron en libertad a los sudaneses y les dieron los números de sus teléfonos por satélite para llevar a cabo eventuales negociaciones para la liberación de los rehenes, agregó el diputado.

Con anterioridad, AMI había informado de que dos de sus miembros, cuya nacionalidad no especificó, fueron secuestrados anoche por un grupo de "hombres armados no identificados" al sur de Darfur.

La ONG precisó en un comunicado que los dos rehenes forman parte de su equipo de expatriados con base en la localidad de Ed El Fursan.

Se trata del segundo secuestro de cooperantes extranjeros en Darfur desde que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera hace un mes una orden de arresto contra el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, por crímenes de guerra y de lesa humanidad en esta región.

El pasado 12 de marzo, seis miembros de Médicos sin Fronteras de Bélgica, tres de ellos extranjeros, fueron secuestrados en Darfur y liberados posteriormente por sus captores.

El conflicto de Darfur estalló en febrero de 2003 cuando dos grupos rebeldes se levantaron en armas en protesta por la situación de abandono de esta región.

Según cálculos de la ONU, alrededor de 300.000 personas han perdido la vida en Darfur y más de dos millones y medio se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad