POLIDEPORTIVO-FRANCIA

La dirección de "L'Équipe" pide a sus periodistas que hablen menos de dopaje

La dirección del diario deportivo francés "L'Équipe" pidió a sus periodistas que se centren menos en los asuntos relacionados con el dopaje, porque puede perjudicar a competiciones que organiza el propietario del rotativo, según una nota de la Sociedad de Periodistas (SDJ) del periódico revelada hoy.
Un empleado de laboratorio prepara muestras de sangre para realizar un control de analgésicos y narcóticos, en un laboratorio suizo de dopaje, en  2008. EFE

Según el texto, publicado por el semanario "Le Canard Enchaîné", los propietarios de "L'Équipe" pidieron a uno de sus periodistas especializados en los casos de dopaje "que no generara más revelaciones y que se contentara de tratar la información sobre dopaje" con reacciones.

El rotativo deportivo francés se ha destacado en los últimos años por haber sacado a la luz algunos de los más importantes casos de dopaje, entre ellos, la presencia de sustancias prohibidas en la orina del estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Francia.

Según "Le Canard Enchaîné" fue la propietaria del diario, Marie-Odile Amaury, quien pidió que se tratara con menos importancia los casos de dopaje.

El semanario asegura que el motivo de esta decisión reside en el hecho de que el grupo Amaury, propietario de "L'Équipe", es también el dueño del Tour de Francia y de otras carreras ciclistas, además de competiciones como el Dakar o el maratón de París.

La nota de la SDJ de "L'Équipe" considera esta intromisión "una negación grave" de la misión de los informadores.

"La SDJ sólo puede inquietarse del mensaje catastrófico enviado implícitamente a los lectores. Y preguntarse: ¿La redacción es independiente? ¿Hay una voluntad de apartar la mirada del dopaje?", indica la nota publicada por "Le Canard Enchaîné".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad