Trabajará para la Comunidad de Madrid

El director del Instituto de Najwa dimite tras ser fichado por la Consejería de Educación

El próximo curso será asesor en la Dirección General de Secundaria y FP

El hasta ahora director, Eduardo de Bergia, ocupará un cargo de asesor técnico en la Dirección General de Educación Secundaria y Formación Profesional. Se encargará de asesorar en el proyecto de institutos de especialidad deportiva que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid, según han explicado fuentes del departamento. 

El director comunicó al consejo escolar el pasado martes su situación y, por consiguiente, el actual equipo directivo también se deshace, puesto que es el propio director -profesor de Educación Física- quien se encargó de formarlo.

Desde el Departamento de Lucía Figar se subraya que el puesto que va a ocupar es el de asesor técnico docente, que no lleva consigo ningún aumento de sueldo, hay decenas de ellos en la Consejería y no supone un alto cargo. Normalmente son profesores que trabajan durante proyectos concretos y luego vuelven a su cargo habitual.

En este caso, De Bergia es uno de los pocos profesores de Educación Física en la Comunidad que cuentan con la experiencia que tiene tanto en dirección como en la materia, señalan las mismas fuentes. Hasta ahora trabajaba como director de este IES de Pozuelo, donde tiene su plaza como profesor.

Este IES fue noticia el pasado mes de abril por el caso de Najwa, la joven de 16 años que fue apartada de clase por acudir al 'hiyab'. Fue decisión del propio centro conservar el reglamento de régimen interno y no modificar el artículo en el que se prohibía al alumno el uso de cualquier elemento que cubriera la cabeza.

Tras esta decisión, criticada por algunos sectores que entendían que una gorra no era comparable al velo islámico que usa una mujer en el uso de su libertad religiosa, la joven, que no renunció a utilizarlo, se cambió a otro centro del municipio donde sí se permitía su uso.   EBP

La Roja, solo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad