Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora de un colegio público de Las Rozas (Madrid) dimite por la gestión de un presunto caso de acoso escolar

La directora del CEIP Fernando de los Ríos, en Las Rozas, ha presentado ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid su renuncia al cargo a raíz de su supuesta gestión ante un presunto caso de acoso escolar.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación que han relatado que la docente ha comunicado "su intención de dimitir" tras la supuesta gestión realizada ante un presunto caso de acoso escolar.
Al parecer, la directora que, según estas fuentes, ahora está de baja, fue denunciada por la familia de un alumno ante la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste, dependiente de la Consejería de Educación, por su supuesta actitud ante un presunto caso de acoso escolar.
Al recibir la denuncia, según estas fuentes, la dirección de Área Territorial Madrid Oeste envió al CEIP a la Inspección Educativa, que emitió un informe que incluía tres propuestas que "fueron asumidas por la Consejería de Educación".
Estas propuestas se centraban en comunicar a la familia del denunciante que se habían realizado las investigaciones pertinentes, ordenar al CEIP la apertura del protocolo de acoso escolar y "determinar cuál había sido" la actuación de la directora del centro respecto a la denuncia de la familia.
"La Consejería asumió las propuestas como propias. La directora del centro está de baja. Nos ha comunicado su renuncia y la Consejería ha nombrado de forma provisional al Jefe de Estudios como director del centro para que asuma las funciones propias", han explicado.
Respecto al alumno que sufrió el presunto acoso, han señalado que se ha puesto en marcha el protocolo, pero que la familia del menor "no ha presentado ninguna denuncia". "La única denuncia que consta es la de la familia del presunto acosador", han señalado.
Por su parte, fuentes municipales han detallado a Europa Press que tanto el menor supuestamente acosado como su familia y el menor que podría haber acosado y sus padres estaban siendo atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, aunque "con mayor antelación" el alumno presuntamente acosado.
"También participaban en la terapia que realiza el Centro Municipal d Psicología, que depende de la Concejalía de Educación. Estos tratamientos se realizan de forma coordinada entre las dos concejalías y en contacto con el centro", han concluido.