Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un discapacitado físico y una mujer de 60 años entre los ocupantes de las seis pateras de Almería

Dos de los inmigrantes que llegaron esta noche al puerto de Motril, en Granada, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, después de ser rescatados cuando navegaban en una patera. EFEtelecinco.es
Un varón que sufre una discapacidad física que le obliga a utilizar muletas para caminar y una mujer de sesenta años que emprendió la travesía hacia España con sus dos hijas figuran entre las 69 personas detenidas ayer cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de seis pateras.
La mujer de sesenta años y natural de Argelia fue detenida sobre las 19.30 horas en la playa del Barronal, en Níjar (Almería), donde logró tocar tierra la patera en la que viajaba junto a otras siete personas, entre ellas sus dos hijas, así como otra lancha ocupada por el mismo número de inmigrantes.
Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, esta inmigrante, la primera de su edad que llega a las costas almerienses en los últimos años, fue trasladada por carretera por la Guardia Civil al puerto de Almería, donde fue asistida por voluntarios de la institución, que han asegurado que presenta perfecto estado tras la travesía.
Por su parte, un varón también argelino que sufre una discapacidad física que le obliga a usar muletas para caminar desembarcó en el puerto de Endesa en Carboneras (Almería) junto a los otros 53 inmigrantes que fueron rescatados de cuatro pateras localizadas frente a las costas de esta localidad.
Como en el caso de la señora de sesenta años, el hombre fue atendido por Cruz Roja, que constató que se encontraba en buen estado.
Los 69 inmigrantes que viajaban en las seis pateras interceptadas desde la tarde de ayer en el levante almeriense, de las que dos llegaron a tierra en Níjar, permanecían en la mañana de hoy en los módulos de acogida inmediata del puerto de la capital a la espera de ser trasladados a dependencias policiales, donde se iniciarán los trámites para la devolución a su país de origen.