SUCESOS-INMIGRACION

Un discapacitado físico y una mujer de 60 años entre los ocupantes de las seis pateras de Almería

Un varón que sufre una discapacidad física que le obliga a utilizar muletas para caminar y una mujer de sesenta años que emprendió la travesía hacia España con sus dos hijas figuran entre las 69 personas detenidas ayer cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de seis pateras.
Dos de los inmigrantes que llegaron esta noche al puerto de Motril, en Granada, a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, después de ser rescatados cuando navegaban en una patera. EFE

La mujer de sesenta años y natural de Argelia fue detenida sobre las 19.30 horas en la playa del Barronal, en Níjar (Almería), donde logró tocar tierra la patera en la que viajaba junto a otras siete personas, entre ellas sus dos hijas, así como otra lancha ocupada por el mismo número de inmigrantes.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, esta inmigrante, la primera de su edad que llega a las costas almerienses en los últimos años, fue trasladada por carretera por la Guardia Civil al puerto de Almería, donde fue asistida por voluntarios de la institución, que han asegurado que presenta perfecto estado tras la travesía.

Por su parte, un varón también argelino que sufre una discapacidad física que le obliga a usar muletas para caminar desembarcó en el puerto de Endesa en Carboneras (Almería) junto a los otros 53 inmigrantes que fueron rescatados de cuatro pateras localizadas frente a las costas de esta localidad.

Como en el caso de la señora de sesenta años, el hombre fue atendido por Cruz Roja, que constató que se encontraba en buen estado.

Los 69 inmigrantes que viajaban en las seis pateras interceptadas desde la tarde de ayer en el levante almeriense, de las que dos llegaron a tierra en Níjar, permanecían en la mañana de hoy en los módulos de acogida inmediata del puerto de la capital a la espera de ser trasladados a dependencias policiales, donde se iniciarán los trámites para la devolución a su país de origen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad