Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo disfrutar al máximo del sexo?

Hay que partir de la idea de que los alimentos que se recomiendan para una buena salud sexual son los mismos que hay que tomar para gozar de una buena salud en general.
Nuestra dieta debe basarse en "el consumo abundante de cereales y sus derivados, legumbres, frutas, frutos secos, verduras y hortalizas", nos explican desde GREP-AED-N.

También hay que ingerir pescados, aves, huevos, derivados lácteos y carne, pero en menor proporción.
Y, por supuesto, lo que se debe evitar es "el alcohol", que "como el resto de tóxicos, afecta negativamente a la sexualidad", explica Julio Basulto, miembro fundador de GREP-AED-N.

El orgasmo
Basulto nos comenta que los tóxicos "en varones, a dosis bajas producen un descenso de la testosterona, pueden disminuir la erección y dificultar la erección". Si las dosis son superiores "la erección del varón es insuficiente y la mujer no se lubrica". Así, no hay capacidad para la penetración y no se alcanza el orgasmo.

Por eso es tan importante llevar una dieta saludable, es decir, seguir una plant-based-diet (como la denomina la Organización Mundial de la Salud).
Ésta consiste en "basar la dieta en frutas, verduras, hortalizas, semillas, legumbres, frutos secos y cereales", comenta Basulto.

Desde GRE-AED-N nos explican que seguir estas pautas no sólo ayudarán a mejorar la salud sexual sino la salud en general llegando a evitar enfermedades, mejorando nuestro estado de ánimo y el rendimiento físico e intelectual.

Por último, tomar nota de lo último que nos añaden desde esta Asociación: Los alimentos relacionados con afrodisíacos son mitos.
Si queremos incrementar la libido, la pasión y el placer sexual tendremos que recurrir a cosas mucho más primarias como "el amor, la imaginación y la pasión".