SUCESOS-AGRESIÓN

Un joven dispara a varios vecinos y deja malherida a una mujer en Las Palmas

Un joven de unos 30 años, con problemas familiares, disparó esta tarde a varios vecinos del barrio del Pilar, de Las Palmas de Gran Canarias, y dejó malherida a una anciana de 72 años a la que alcanzó en la cabeza de un tiro, y que fue ingresada en el hospital en estado crítico.

El suceso conmocionó al barrio, ya que fueron muchos los vecinos que presenciaron los hechos porque el agresor disparó "sin ton ni son" a la gente y no hirió a más personas gracias a que un vecino logró arrebatarle el arma.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde cuando el joven salió de su casa, en la calle Virgen del Pilar número 20, armado con una escopeta de cañones recortados y la emprendió a tiros. Vestía un mono azul.

Frente al parque de esa calle, se acercó a una anciana de 72 años que caminaba con su marido en dirección a la parada de guagua y le disparó en la cabeza. La víctima cayó al suelo desplomada.

La mujer resultó gravemente herida y tras ser estabilizada por la dotación de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, fue trasladada en estado crítico al cercano Hospital Doctor Negrín.

Previamente, un vecino del barrio hizo maniobras para la reanimación de la mujer hasta que llegaron los sanitarios.

Después de esta agresión, el joven siguió disparando y la emprendió con un joven, que intentaba parapetarse del fuego entre los coches aparcados.

En un momento dado, este joven logró acercarse al autor de los disparos y tras quitarle el arma, le golpeó en las piernas y el agresor salió corriendo en dirección a la Avenida de Juan Carlos I.

Por esa zona fue detenido por la policía, que lo trasladó a la comisaría para tomarle declaración.

El joven que logró quitarle el arma resultó herido en la cara y en un pie, aunque no de gravedad.

Un vecino del lugar, José Castro, que presenció los hechos, afirmó a Efe que el agresor es muy conocido en el barrio y que ya había tenido problemas: "tiene una madre enferma, vive solo, tiene una conducta social un poco rara y es muy solitario".

"Era un chico pacífico, pero poco sociable, no se comunicaba con nadie", añadió el vecino.

El lugar de los disparos se encuentra en las inmediaciones de los bloques de pisos conocidos como "La Pantera Rosa", una zona popular en la que algunos de sus vecinos han protagonizado diversos sucesos en los últimos años.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad