Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El joven que disparó en un colegio de Sabadell (Barcelona) iba a por una alumna que tenía amenazada según un testigo

El autor de un disparo con un arma de fogueo a las puertas del colegio Mare del Diví Pastor de Sabadell este martes iba a vengarse de una alumna de 15 años a la que había amenazado días antes y ha acabado hiriendo a su padre que se ha interpuesto, ha asegurado a Europa Press un exalumno del centro que estaba presente en ese momento.
Este menor ha explicado a Europa Press que él mismo ha sido uno de los que se ha peleado con el agresor cuando ha huido, tras herir levemente de un disparo al padre de la menor, ya que junto a su hermano y un amigo han corrido detrás de él: "Lo que queríamos era cogerlo para retenerlo hasta que viniera la policía".
Este testigo ha relatado que el agresor, I.S., que ha muerto después de la pelea al desmayarse y quedar inconsciente en plena calle por causas que se están investigando, tenía amenazada a la joven de 15 años por supuestamente haber colgado "algún comentario en Facebook".
Ha sido testigo de lo ocurrido porque ha acudido a la escuela a buscar a su hermana, y cuando estaba en la puerta esperándola, ha oído dos tiros y ha visto al padre sangrado en la cabeza.
Entonces, junto con su hermano y un amigo, han salido corriendo detrás del joven, que llevaba una pistola de balines, y le han interceptado "pegándole en las piernas para tirarlo al suelo".
Al verse perseguido --siempre según este menor-- el agresor ha sacado una navaja, ha cargado la pistola, y han podido ver también cómo bebía de un bote con un líquido con olor a cloro, que después ha tirado a la calle.
El fallecido es también es exalumno colegio Mare del Diví Pastor y había ido a clase con la hermana de la chica a la que ahora tenía amenazada, que había avisado a su padre, que por eso estaba en el colegio e intercedió para proteger a la joven.
Al parecer, llevaba cuatro días acudiendo a su excolegio, donde ya no estudiaba, para amedrentar a la joven.
COLEGIOS TRANQUILOS
Varios vecinos consultados por Europa Press han asegurado que tanto el colegio Mare del Diví Pastor, como el Joanot Alisanda, frente al que ha muerto el joven, no han sido nunca conflictivos ni han dado ningún problema de seguridad en el barrio.
"Nunca en la vida había pasado algo así, llevo toda la vida aquí, es muy raro", ha asegurado un vecino del barrio del Centro Félix Sánchez.
Otro vecino, Albert Andrés, ha declarado que "es un caso aislado, es un barrio muy tranquilo, en seis años lo único que ha pasado ha sido dos robos de bolsos".
El suceso ha generado mucha confusión entre los vecinos de la zona y testigos, que han explicado diferentes versiones, algunas contradictorias.