Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A disposición judicial el detenido por matar supuestamente a su pareja tras estrangularla

La Policía Nacional detuvo a D.V.R., de 50 años y nacionalidad española, tras presuntamente matar a su compañera, de 44 años y nacionalidad colombiana, tras estrangularla en el domicilio en el que vivían, ubicado en el primer piso del número 57 de la calle Juan Ramón Jiménez de Castellón.
El detenido se encuentra en estos momentos declarando en la Comisaría de la Policía Nacional de Castellón y está previsto que hoy sea puesto a disposición judicial. Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón, el presunto agresor tenía antecedentes policiales por violencia de género, aunque no existía ninguna orden de protección sobre su mujer, a la que supuestamente ha estrangulado.
Un hijo de la víctima fue el que encontró el cuerpo sin vida de su madre y alertó de los hechos. Alrededor de las 14,05 horas avisó a la Policía Local de Castellón para que acudieran a la vivienda. Los agentes se personaron en el domicilio y comprobaron que la mujer había fallecido por estrangulación, presuntamente causada por su marido.
La pareja regentaba un bar en la calle Río Turia de la capital de La Plana, al que el ahora detenido supuestamente regresó tras los hechos y se llevó todo el dinero de la recaudación para huir a continuación, según informaron fuentes municipales. Fue detenido unas horas después.
 El Ayuntamiento de Castellón, que ha lamentado los hechos y ha manifestado su repulsa, ha informado que mañana se convocará un minuto de silencio para condenar esta muerte. IM