Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los docentes de Ceuta, llamados a retrasar su entrada a las aulas media hora para exigir "condiciones dignas"

La Junta de Personal Docente de Ceuta ha convocado a los profesores ceutíes a que este martes retrasen su entrada a los centros escolares de Primaria y Secundaria. El paro irá acompañado de una concentración prevista para las 19,00 horas del mismo martes, en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno.
Según el presidente de la Junta de Personal Docente de Ceuta, Juan Luís Aróstegui, se trata de un paro "simbólico" que busca llamar la atención ante la Administración competente sobre la "insostenible situación" que está viviendo la educación en Ceuta, denunciando su "hacinamiento".
"El ambiente que hay en los centros es muy negativo para la práctica docente y acaba convirtiéndolos en fábricas de fracaso escolar", ha afirmado Aróstegui.
En este sentido, el máximo representante de los profesores, también ha hecho un llamamiento a los padres y alumnos ceutíes "para alzar una sola voz fuerte y clara". "Confiamos en que las movilizaciones sirvan para atizar conciencias, cambiar voluntades y mejorar la enseñanza", ha puntualizado Aróstegui. También ha reconocido que la Junta se plantea "una estrategia de movilizaciones continuada en el tiempo", aunque sin concretar más.