Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es el doctor Pedro Cavadas?

Su último reto el de llevar a cabo el primer trasplante de cara en España. Después de 15 horas de operación, con un equipo de 30 personas, la operación ha sido dada por concluida.

El receptor, un hombre de 43 años con una lesión facial grave, ha recibido los tejidos de una persona fallecida durante un accidente de tráfico.

Según el propio Cavadas "la parte más compleja de reparar y de sustituir son los párpados, el mecanismo de drenaje de las lágrimas y la movilidad de los párpados y la protección del globo ocular". Pero, lo han conseguido.

Brillante y compleja trayectoria

Su trayectoria comenzó a cobrar relevancia con intervenciones muy llamativas. Es el caso de la operación en la que tuvo que implantar el brazo de un hombre en su propio muslo, para mantenerlo con vida. Tras nueve días, pudo reimplantarlo con éxito.

Poco después, volvió a ser noticia gracias a un nuevo reto. Después de sufrir un grave accidente, Alba perdió las dos manos. Conocer al doctor Cavadas y someterse a una operación con él, le supuso recuperar lo que ya pensaba que jamás tendría.

Poco, después realizó un reimplante doble de brazos.

Pero ahí no acaba su hazaña. El doctor Cavadas encuentra tiempo, todos los años, para trasladarse a África.

Allí realiza cientos de operaciones. Entre las más conocidas se encuentran las de reconstrucción de penes a menores que han sufrido mutilaciones.

Y así hasta 1.800 operaciones al año, la mayoría relacionados con casos calificados como 'imposibles'.
Méritos científicos

Entre sus méritos científicos resaltan ser ganador del Premio Internacional FILACP de Residentes 1994 y del Premio Mejor Residente de Microcirugía en Estados Unidos en 1995.
Además, es autor de hasta más de 120 publicaciones internaciones, y ha asistido y organizado múltiples cursos de Cirugía Reconstructiva.

Con todos estos datos no es de extrañar el que algunos se aventuren en calificarle como el doctor 'Súpercavadas'. RSO