Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de dotaciones de Bomberos siguen trabajando en el incendio de Ossera (Lleida)

Una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando en el incendio en la zona de alta montaña de la población de Ossera (Lleida) que ya ha afectado unas 17 hectáreas y que está en fase de control desde este viernes por la noche.
El incendio se declaró el miércoles y desde el jueves no hay llamas, aunque la complicación orográfica, la falta de accesos y las características de la vegetación dificultan las tareas de extinción, han informado los Bomberos.
El fuego está en el subsuelo y los efectivos se están centrando en remojar toda la superficie afectada, ya que quema por debajo del manto vegetal.
La causa del incendio que bajaran los Agentes Rurales es que un rayo provocara una ignición que quedó latente unos días hasta que las condiciones de calor y baja humedad lo hicieron brotar.
Paralelamente, este sábado, ante el riesgo de incendio en 14 comarcas catalanas, se prevén rutas de vigilancia con aviones AVA en las que tengan una incidencia más elevada.
Según el mapa diario de riesgo de incendio de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, se reduce ligeramente en el Empordà (Girona) y Terres de l'Ebre (Tarragona), aunque sigue dominando el riesgo alto en toda Catalunya excepto en el Pirineu y algunos puntos del litoral.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat) por riesgo de incendio en 14 comarcas catalanas.
El riesgo afecta a las comarcas de Anoia, Bages (Barcelona), Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany (Girona) Solsonès, Segarra, Garrigues (Lleida), Conca de Barberà, Priorat, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Terra Alta (Tarragona).