Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dueña de los perros que atacaron a una niña se enfrenta a una multa de más de 17.000 euros

El consistorio alicantino ha anunciado que la propietaria de los perros, una mujer de avanzada edad, carecía de licencia para poseer los dos perros rottweilers, por lo que se enfrenta a una multa que oscila entre 2.404 y 15.025 euros.
Además, los servicios municipales impondrán una segunda multa a la mujer, entre 351 y 2.304 euros, por el hecho de que no había adoptado medidas de seguridad que impidieran el libre movimiento de los animales, por no tener identificado a uno de ellos y por omitir en el registro que el otro can era potencialmente peligroso.
La niña se recupera positivamente de las heridas aunque deberá estar en el hospital alrededor de una semana, según ha relatado su padre que ha anunciado que denunciará los hechos ante el juzgado.
El rottweiler propinó el pasado martes dos mordiscos a la niña, aunque los colmillos no llegaron a profundizar en el cuero cabelludo, lo que habría sido más grave.
Su hermana, de 21 meses, también tiene algunas pequeñas heridas en la cabeza, aunque muy leves, mientras que el padre, que también fue mordido de levedad al tratar de detener la agresión del animal, presenta heridas menores. EPF