Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ecologistas consideran "un riesgo" que la central de Trillo (Guadalajara) pueda funcionar otros diez años

Ecologistas en Acción de Guadalajara considera que diez años más de concesión de funcionamiento a la central nuclear de Trillo es un demasiado tiempo ante posibles riesgos, entre ellos de origen natural y "sería un riesgo".
Esto es lo que piensa el portavoz de Ecologistas en Acción en Guadalajara, Alberto Mayor, quien, en declaraciones a Europa Press, ha vuelto a insistir en la importancia de tener en cuenta que a raíz del accidente de Fükushima, desde la Unión Europa se pidió a las centrales nucleares ciertas exigencias de cara a posibles riesgos de origen natural como terremotos o inundaciones, y que Trillo está en ese cupo.
En este aspecto ha insistido una vez más en la postura de Ecologistas en Acción en contra de la energía nuclear, y por tanto, la posibilidad de que la nuclear de Trillo pueda obtener un nuevo permiso de explotación por diez años tras el informe favorable del Consejero de Seguridad Nuclear a la petición realizada desde la dirección de la planta, no les satisface.
Insisten desde esta organización en que "todavía hay muchas cuestiones que esta central debe afrontar y que están en el aire", en referencia concreta a algunas de las peticiones realizadas desde la Unión Europea. "no creemos que esta central esté adecuada para evitar esos riesgos y concederle estos 10 años más de prórroga ya sería un riesgo", insisten.