Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 200 efectivos y 50 vehículos de la UME trabajan en la extinción del incendio de O Barco (Ourense)

Casi 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción del incendio forestal registrado en O Barco de Valdeorras (Ourense) este viernes y que también ha afectado al ayuntamiento de Rubiá, alcanzando las 1.200 hectáreas calcinadas y obligando a desalojar viviendas de varias aldeas de la zona.
Fuentes de la UME han confirmado a Europa Press que de los 900 militares desplegados este domingo por todo el territorio español para combatir distintos incendios registrados, un total de 186 trabajan en O Barco de Valdeorras, pertenecientes al V Batallón de Intervención en Emergencias.
Además de los efectivos militares, la UME colabora este domingo en las labores de control del fuego que afecta a O Barco y Rubiá con 50 vehículos, entre ellos 12 autobombas y cuatro camiones nodriza.