GRIPE AH1N1-ARGENTINA

Se elevan a 115 los casos de la gripe A en Argentina

Argentina suma 115 casos de gripe A, después de que las autoridades sanitarias informaran hoy de la existencia de 15 nuevos afectados en el país, mientras se estudian otras 404 muestras de personas que pueden tener la enfermedad.
El viceministro aseguró que la totalidad de los casos confirmados son de curso leve y ninguno mostró complicación en su estado de salud. EFE/Archivo

El viceministro argentino de Salud, Carlos Soratti, confirmó además que se estudia si un hombre de 29 años murió el sábado pasado por el virus AH1N1 en la provincia norteña de Jujuy, lindante con Bolivia.

"Se solicitaron los estudios bacteriológicos necesarios para conocer las causas del deceso. En las próximas horas se podrá certificar la causa", explicó Soratti.

En tanto, el viceministro aseguró que la totalidad de los casos confirmados son de curso leve y ninguno mostró complicación en su estado de salud.

Una escuela del barrio porteño de Belgrano anunció este sábado la suspensión de las clases por 14 días después de que se confirmase un caso positivo en un alumno de la institución.

El colegio se suma a otros seis establecimientos de Buenos Aires y su periferia donde se registraron afectados, lo que obligó a que también cerrasen temporalmente sus puertas.

Las autoridades sanitarias recomiendan que en caso de que una escuela presente un caso positivo se cierre el establecimiento por 14 días y aconsejan además posponer los viajes a países en los que está presente el virus.

La ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, pidió el viernes "la colaboración a toda la ciudadanía" para que las personas con síntomas de haber contraído el virus AH1N1 "cumplan aislamiento voluntario, sobre todo aquellos que estuvieron en los países más afectados" por la enfermedad, en referencia a EEUU y México.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Efe que muchos funcionarios de esa cartera trabajan desde sus casas como medida de precaución, mientras se investiga si uno de sus compañeros contrajo la gripe A en un reciente viaje a Canadá.

Los casos de personas infectadas por el virus de la gripe AH1N1 en el mundo son 15.510 en 53 países, de las cuales 99 han fallecido, según las últimas estadísticas recopiladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad