Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a 115 los casos de la gripe A en Argentina

El viceministro aseguró que la totalidad de los casos confirmados son de curso leve y ninguno mostró complicación en su estado de salud. EFE/Archivotelecinco.es
Argentina suma 115 casos de gripe A, después de que las autoridades sanitarias informaran hoy de la existencia de 15 nuevos afectados en el país, mientras se estudian otras 404 muestras de personas que pueden tener la enfermedad.
El viceministro argentino de Salud, Carlos Soratti, confirmó además que se estudia si un hombre de 29 años murió el sábado pasado por el virus AH1N1 en la provincia norteña de Jujuy, lindante con Bolivia.
"Se solicitaron los estudios bacteriológicos necesarios para conocer las causas del deceso. En las próximas horas se podrá certificar la causa", explicó Soratti.
En tanto, el viceministro aseguró que la totalidad de los casos confirmados son de curso leve y ninguno mostró complicación en su estado de salud.
Una escuela del barrio porteño de Belgrano anunció este sábado la suspensión de las clases por 14 días después de que se confirmase un caso positivo en un alumno de la institución.
El colegio se suma a otros seis establecimientos de Buenos Aires y su periferia donde se registraron afectados, lo que obligó a que también cerrasen temporalmente sus puertas.
Las autoridades sanitarias recomiendan que en caso de que una escuela presente un caso positivo se cierre el establecimiento por 14 días y aconsejan además posponer los viajes a países en los que está presente el virus.
La ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, pidió el viernes "la colaboración a toda la ciudadanía" para que las personas con síntomas de haber contraído el virus AH1N1 "cumplan aislamiento voluntario, sobre todo aquellos que estuvieron en los países más afectados" por la enfermedad, en referencia a EEUU y México.
Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Efe que muchos funcionarios de esa cartera trabajan desde sus casas como medida de precaución, mientras se investiga si uno de sus compañeros contrajo la gripe A en un reciente viaje a Canadá.
Los casos de personas infectadas por el virus de la gripe AH1N1 en el mundo son 15.510 en 53 países, de las cuales 99 han fallecido, según las últimas estadísticas recopiladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).