Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a once los inmigrantes detenidos, todos varones y mayores de edad

Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí que habían viajado en una embarcación de madera fueron hallados muertos esta mañana en la playa de La Aceitera, en la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz). EFEtelecinco.es
La Guardia Civil ha detenido ya a once inmigrantes ilegales, todos ellos varones mayores de edad, tras detectar dos pateras en las inmediaciones de Cala Figuereta, en el municipio mallorquín de Santanyí, aunque no descarta nuevos arrestos y se mantiene activo el dispositivo de búsqueda.
El operativo de búsqueda ha sido activado después de que agentes de la Guardia Civil hayan detectado la presencia de un inmigrante ilegal en Cala s'Almunia, en Cala Llombards (Santanyí), quien ha declarado en un interrogatorio que había llegado en una patera acompañado de otras personas, según han informado a EFE fuentes de la Delegación de Gobierno en Baleares.
La Guardia Civil ha activado de inmediato un dispositivo de localización y búsqueda por tierra, mar y aire, con un helicóptero, una lancha y varias patrullas, que ha dado lugar al hallazgo de la embarcación, en Cala Figuereta.
Además del primer inmigrante detectado, en un primer momento han sido detenidas otras cinco personas, poco después otras dos, luego una más y finalmente otras dos.
Los detenidos se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí, y la Delegación de Gobierno ha informado de que prosigue la investigación y el operativo de búsqueda sigue abierto.
La de hoy es la primera patera llegada a Baleares este año. La última llegó el 9 de noviembre de 2008 a Cabrera con 10 inmigrantes, procedente de la localidad de Ghazkwat, situada en el oeste de Argelia.
En enero de 2008 arribaron otras dos pateras a la costa de Santanyí. Con la de hoy, en total han llegado a Baleares 13 pateras desde 2006.