SUCESOS-INMIGRANTES

Se elevan a once los inmigrantes detenidos, todos varones y mayores de edad

La Guardia Civil ha detenido ya a once inmigrantes ilegales, todos ellos varones mayores de edad, tras detectar dos pateras en las inmediaciones de Cala Figuereta, en el municipio mallorquín de Santanyí, aunque no descarta nuevos arrestos y se mantiene activo el dispositivo de búsqueda.
Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí que habían viajado en una embarcación de madera fueron hallados muertos esta mañana en la playa de La Aceitera, en la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz). EFE

El operativo de búsqueda ha sido activado después de que agentes de la Guardia Civil hayan detectado la presencia de un inmigrante ilegal en Cala s'Almunia, en Cala Llombards (Santanyí), quien ha declarado en un interrogatorio que había llegado en una patera acompañado de otras personas, según han informado a EFE fuentes de la Delegación de Gobierno en Baleares.

La Guardia Civil ha activado de inmediato un dispositivo de localización y búsqueda por tierra, mar y aire, con un helicóptero, una lancha y varias patrullas, que ha dado lugar al hallazgo de la embarcación, en Cala Figuereta.

Además del primer inmigrante detectado, en un primer momento han sido detenidas otras cinco personas, poco después otras dos, luego una más y finalmente otras dos.

Los detenidos se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí, y la Delegación de Gobierno ha informado de que prosigue la investigación y el operativo de búsqueda sigue abierto.

La de hoy es la primera patera llegada a Baleares este año. La última llegó el 9 de noviembre de 2008 a Cabrera con 10 inmigrantes, procedente de la localidad de Ghazkwat, situada en el oeste de Argelia.

En enero de 2008 arribaron otras dos pateras a la costa de Santanyí. Con la de hoy, en total han llegado a Baleares 13 pateras desde 2006.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad