SUCESOS-INMIGRANTES

Se elevan a once los inmigrantes detenidos, todos varones y mayores de edad

La Guardia Civil ha detenido ya a once inmigrantes ilegales, todos ellos varones mayores de edad, tras detectar dos pateras en las inmediaciones de Cala Figuereta, en el municipio mallorquín de Santanyí, aunque no descarta nuevos arrestos y se mantiene activo el dispositivo de búsqueda.
Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí que habían viajado en una embarcación de madera fueron hallados muertos esta mañana en la playa de La Aceitera, en la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz). EFE

El operativo de búsqueda ha sido activado después de que agentes de la Guardia Civil hayan detectado la presencia de un inmigrante ilegal en Cala s'Almunia, en Cala Llombards (Santanyí), quien ha declarado en un interrogatorio que había llegado en una patera acompañado de otras personas, según han informado a EFE fuentes de la Delegación de Gobierno en Baleares.

La Guardia Civil ha activado de inmediato un dispositivo de localización y búsqueda por tierra, mar y aire, con un helicóptero, una lancha y varias patrullas, que ha dado lugar al hallazgo de la embarcación, en Cala Figuereta.

Además del primer inmigrante detectado, en un primer momento han sido detenidas otras cinco personas, poco después otras dos, luego una más y finalmente otras dos.

Los detenidos se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí, y la Delegación de Gobierno ha informado de que prosigue la investigación y el operativo de búsqueda sigue abierto.

La de hoy es la primera patera llegada a Baleares este año. La última llegó el 9 de noviembre de 2008 a Cabrera con 10 inmigrantes, procedente de la localidad de Ghazkwat, situada en el oeste de Argelia.

En enero de 2008 arribaron otras dos pateras a la costa de Santanyí. Con la de hoy, en total han llegado a Baleares 13 pateras desde 2006.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad