Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La embajada de EEUU explicará a Llamazares los motivos del error del FBI

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha adelantado hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su legación diplomática tiene previsto explicar al diputado de IU Gaspar Llamazares las razones por las que el FBI usó una foto suya para recrear la imagen de Osama Bin Laden.
Así lo han informado a EFE fuentes del Ministerio del Interior, después de la entrevista que han mantenido Rubalcaba y Solomont tras la confirmación del cargo del nuevo embajador estadounidense el pasado 24 de diciembre.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio del Interior, Solomont y Rubalcaba han intercambiado impresiones sobre este episodio que fuentes diplomáticas estadounidenses ya han calificado de "error inaceptable".
El diplomático de EEUU ha avanzado a Rubalcaba que la Embajada en Madrid llamará próximamente a Llamazares para aclararle el incidente y detallarle los motivos por los que el FBI manipuló de forma inadvertida una imagen del diputado de IU para actualizar un retrato del líder de Al Qaeda.