EMBALSES EBRO

Los embalses de la cuenca del Ebro, al 83,4 por ciento de su capacidad tras descender un 0,8 por ciento

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Ebro están al 83,4 por ciento por ciento de su capacidad, con 6.176 hectómetros cúbicos de los 7.406 que pueden albergar en su totalidad, después de descender un 0,8 por ciento su volumen hídrico en la última semana.
En la imagen, embalse de Barasona en el río Esera. EFE/Archivo

Según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 6.137 hectómetros cúbicos y el 83 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2004 a 2008 resulta ser de 5.442 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, el agua embalsada se encuentra por encima de la cifra del pasado año y supera el promedio de los años 2004 a 2008, mientras que el mínimo del último lustro en esta semana corresponde a 2006, con 4.477 hectómetros cúbicos.

En el eje del Ebro, los embalses están al 91,8 por ciento de su capacidad, con 2.114 hectómetros cúbicos de los 2.304 de aforo total, tras disminuir un 0,9 por ciento la última semana.

En la margen derecha, el nivel de la cuenca es del 76 por ciento, con 394 hectómetros cúbicos de los 518 que puede albergar en su totalidad, tras disminuir un 1,2 por ciento.

Los pantanos de la margen izquierda se encuentran al 80,1 por ciento de su capacidad, con 3.668 hectómetros cúbicos de los 4.581 de su capacidad total, tras descender el volumen un 0,8 por ciento en la última semana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad