SITUACIÓN EMBALSES

Los embalses de la cuenca del Duero se encuentran al 91,1% de su capacidad

Los embalses del Estado en la cuenca del Duero se encuentran al 91,1% de su capacidad total, 17,7 puntos por encima de los niveles registrados en 2009 y 16,9 puntos por encima de la media de los últimos diez años.

Según ha informado hoy la Confederación Hidrográfico del Duero, los embalses almacenan, a día de hoy 2.523,9 hm3 de agua frente a los 2.034,3 hm3 del año anterior.

Por provincias, en Ávila, el pantano de Las Cogotas está al 88% de su capacidad total frente al 64,2% del pasado año.

En Burgos, el pantano de Arlanzón se encuentra al 100% de su capacidad, mientras que el pasado año el embalse almacenaba el 88,2%. En esta misma provincia, el embalse de Úzquiza está al 92,7% y almacena 69,5 hm3 frente a los 64,8 hm3 que almacenaba el pasado año.

En Segovia, el Pontón Alto se encuentra al 100% de su capacidad, frente al 91,9% que registrada el pasado año, mientras que el embalse de Linares del Arroyo se encuentra al 84,7% de su volumen total frente al 63,1% del año pasado.

En la provincia de León, el pantano de Riaño está al 93,6% de su capacidad frente al 77,5% que registraba en 2009, mientras que el pantano de Barrios de Luna se encuentra al 95,4% de su capacidad frente al 66,6% registrado el pasado año.

En esta misma provincia, el embalse del Porma está al 92% y almacena 291,5 hm3 frente a los 276,6 hm3 de agua que tenía el pasado año, mientras que, el embalse de Villameca se encuentra al 95,5% de su capacidad, frente al 74% que registraba el año pasado por estas mismas fechas.

En la provincia de Palencia los embalses del sistema del Carrión (Camporredondo y Compuerto) se encuentran al 97,3% de su capacidad mientras que en el pasado año estaban al 73,5%. En esta misma provincia, los pantanos del sistema del Pisuerga (Requejada, Cervera y Aguilar) están al 83,3% de su capacidad total frente al 71,1% del 2009.

En la provincia de Salamanca, el embalse de Santa Teresa se encuentra al 87,9% mientras que en el 2009 estaba al 64%; en esta misma provincia el embalse del Águeda se encuentra al 96,4% de capacidad frente al 69,5% que registraba el pasado año.

Por último, en Soria, el pantano de Cuerda del Pozo se encuentra al 90,1% de su capacidad frente al 74,2% que registraba en 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad