EMBALSES EBRO

Los embalses de la cuenca del Ebro están al 74,9 por ciento tras aumentar un 0,5%

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Ebro están al 74,9 por ciento por ciento de su capacidad, con 5.545 hectómetros cúbicos de los 7.406 que pueden albergar en su totalidad, después de aumentar un 0,5 por ciento su volumen hídrico en la última semana.

Según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 3.436 hectómetros cúbicos y el 46,5 por ciento del total, mientras que el promedio de los años 2004 a 2008 resulta ser de 4.493 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, el agua embalsada se encuentra por encima de la cifra del pasado año y supera el promedio de los años 2004 a 2008, mientras que el mínimo del último lustro en esta semana corresponde a 2008, con 3.436 hectómetros cúbicos.

En el eje del Ebro, los embalses están al 92,7 por ciento de su capacidad, con 2.136 hectómetros cúbicos de los 2.304 de aforo total, tras experimentar un incremento de un 2,7 por ciento la última semana.

En la margen derecha, el nivel de la cuenca es del 74,9 por ciento, con 390 hectómetros cúbicos de los 521 que puede albergar en su totalidad, al haber subido esta semana un 0,8 por ciento.

Los pantanos de la margen izquierda se encuentran al 65,9 por ciento de su capacidad, con 3.019 hectómetros cúbicos de los 4.581 de su capacidad total, tras disminuir un 0,7 por ciento en la última semana.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad