Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las embarazadas pueden asistir a charlas sobre el paritorio y el trabajo del H Materno Infantil de Canarias

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, ofrece charlas informativas a las gestantes para que conozcan el paritorio y cómo trabajan los especialistas en Obstetricia.
Así, para asistir a estas charlas es necesario pedir cita previa en el teléfono 928 30 85 06 de lunes a viernes, de 08.30 a 14.30 horas. El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias lleva a cabo esta acción desde 2010, enmarcada en la campaña 'Conoce nuestro Paritorio y Cómo Trabajamos'.
Esta actividad, del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, se centra en dar a conocer a las embarazadas, así como a sus familiares y acompañantes, la forma de trabajo y las opciones de actuación ante las distintas situaciones relacionadas con el parto.
Además, durante las charlas los especialistas en Obstetricia resuelven las dudas que puedan surgirles a las futuras madres, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.
El Hospital Materno Infantil de Canarias, que ha sido galardonado con el 'Premio Top 20', atiende actualmente unos 6.000 partos al año. Al respecto, se indicó que desde el punto de vista de la calidad asistencial, los hospitales Top 20 aplican técnicas menos intervencionistas en la asistencia al parto y registran menos complicaciones.
En cuanto a las tasas de cesáreas, según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Hospital Universitario Materno Infantil se encuentra dentro de los parámetros recomendados.
Por último, recordó que dispone de un equipamiento de última tecnología y monitorización centralizada que facilita el trabajo de parto y la labor asistencial, así como las medidas necesarias para realizar una asistencia al parto no intervencionista.