Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 16.000 emigrantes magrebíes embarcan en los primeros días de la OPE

La Operación Paso del Estrecho (OPE) se puso  oficialmente en marcha el passdo día 15. EFEtelecinco.es
Más de 16.000 emigrantes magrebíes han embarcado en la línea Algeciras (Cádiz)-Ceuta durante los primeros días del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se inició el día 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre.
Según han informado hoy a EFE fuentes de Protección Civil y Emergencias, la llegada de emigrantes a Algeciras desde el pasado lunes está por debajo de lo registrado el pasado año.
Hasta el momento han embarcado 16.433 personas y 5.021 vehículos, lo que supone un descenso del 22,2 por ciento en pasajeros y del 17,9 por ciento en vehículos en comparación con el mismo periodo de 2008, cuando habían embarcado ya 21.129 emigrantes magrebíes y 6.342 turismos.
Los buques de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS están ofertando 24 salidas desde ambos puertos cada día.
El número de rotaciones desde el 15 de junio ha sido de 171 frente a las 134 del pasado año, lo que supone un incremento del 27,6 por ciento.
Por el momento no se han registrado atenciones sanitarias ni sociales.