Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un empresa permite horarios flexibles para sus empleadas durante la menstruación

Un partido ruso propone dar dos días libre a las mujeres durante la menstruaciónEfe

Por primera vez en la historia, una empresa está barajando la posibilidad de introducir en sus estatutos una “política sobre el periodo”,  que tiene como objetivo permitir que las mujeres de la empresa puedan tener flexibilidad de horario durante los días en los que padecen dolores menstruales.

La empresa Coexist, situada en Bristol (Reino Unido), ha sido la primera empresa que ha considerado que la efectividad de sus trabajadoras pueda verse aumentada si se encuentran bien en todo momento y que no tengan que sentirse avergonzadas por el dolor que la menstruación pueda ocasionarles.
La directora de la compañía, Bex Baxter, ha asegurado para el diario The Sun que ha visto “a mujeres en el trabajo encogidas por el dolor que le causa su periodo”. De la misma manera, Baxter cree que es un buen comienzo para que la menstruación deje de ser un tema tabú en las empresas. Por eso, la ‘política sobre el periodo’ busca que las mujeres puedan reorganizarse su horario para poder ir así acorde con el ciclo natural de su cuerpo.