Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 26 empresas opta al concurso para la contratación de estancias de cuidados personales del Sepad

Un total de 26 empresas ha presentado este miércoles sus ofertas para concurrir en la convocatoria para la contratación de estancias de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia para 778 plazas en la modalidad tipo 3 (T3), convocatoria publicada en el DOE del pasado 19 de julio.
Así lo ha manifestado la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, durante su visita a Miajadas, donde ha tenido la ocasión de reunirse con el alcalde, Juan Luis Isidro, así como de visitar el centro de mayores, el centro de día y el centro ocupacional del municipio.
Cristina Herrera ha declarado que mediante esta convocatoria, el Sepad contratará la gestión de este servicio por un importe total de 53.226.714,40 euros en cuatro años de ejecución, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
De esta manera, ha señalado Herrera, el Sepad mantiene la prestación "en las mismas condiciones" que se hizo en el ejercicio anterior, dado que el número de plazas y la cuantía presupuestaria del contrato "son idénticas a las de 2011".
CONCURSO ESTANCIAS T3
El objeto del contrato de servicio público de cuidados personales y atención a situaciones de dependencia, estancias T3, consiste en la prestación de cuidados integrales a personas en situación de dependencia, que poseen un bajo nivel de autonomía y necesitan cuidados o supervisión prolongados, dentro de un entorno residencial, con intervención sanitaria puntual, ante la inadecuación o inexistencia de una red social de apoyo suficiente.
En cuanto a los requisitos que deben cumplir las ofertas presentadas por las empresas, el Sepad establece como "criterios prioritarios el cumplimiento de la legalidad vigente en entidades sociosanitarias, la proximidad a centros de salud, y la existencia de oferta sociosanitaria pública en la localidad donde se prestará este servicio".