Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes empresas turísticas no han experimentado un caída de demanda por el ébola, según Exceltur

Las grandes empresas turísticas españoles no han experimentado caídas de la demanda turística internacional, ni en Madrid ni en otros destinos españoles atribuibles al caso de ébola registrado en la capital de España, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda durante la presentación en Madrid de las perspectivas de cierre del año para el sector.
El sector turístico considera que no es el momento "de especulaciones ni de generar alarmismos innecesarios" y asegura que no hay ninguna repercusión para las grandes compañías del sector turístico español tras el caso de ébola en Madrid.
"A día de hoy no se ha experimentado un descenso ni en las demandas ni en las ventas debido al efecto individualizado y puntual del ébola en Madrid. Es más algunas de las empresas han registrado mejora en sus reservas en las últimas 48 años", explicó Zoreda asegurando que lo que hay que hacer es transmitir un mensaje de tranquilidad a la sociedad.
Por ello, insta a realizar un seguimiento "atento" de las circunstancias que puedan ocurrir en el futuro, evitando "un alarmismo infundado" ya que a día de hoy no se ha traducido en ninguna merma de actividad en la mayoría de empresas turísticas que forman parte de Exceltur.
"Confiamos en la profesionalidad del sistema sanitario español y en el renovado compromiso de las máximas autoridades competentes, para asegurar los protocolos más estrictos de gestión clínica que unido a la mayor transparencia de comunicación, genere una confianza creciente ante la opinión pública externa e interna, que el caso está controlado y acotado en sus límites actuales", aseguran desde la organización.
Asimismo, insisten en que "a día de hoy" los efectos inducidos por las informaciones sobre el virus del ébola no tienen reflejo en la actividad del sector turístico.
"Hay que evitar alarmismos y la mayor polémica posible sobre un tema que en términos turísticos está teniendo una escasa representación en el conjunto de actividades", concluyó Zoreda asegurando que no existe ninguna preocupación por parte de touroperadores ni agentes turísticos en el caso.