Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muestra cómo afecta a su cuerpo la endometriosis

Una joven cuenta la historia de la forma en la que la endometriosis afecta a su cuerpothessy.k

Thessy Kouzoukas es una mujer que ha querido romper un tabú con una enfermedad, con la endometriosis. Para ello, la británica de 27 años ha compartido una imagen en las redes sociales en las que se comprueba cómo afecta a su cuerpo la enfermedad.

La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que suele crecer dentro del útero crece en fuera de este (ovarios, trompas de Falopio, intestinos, vejiga o incluso en otras partes del cuerpo).
Los síntomas de la enfermedad son dolores, por lo general en el abdomen, la parte baja de la espalda y la pelvis; infertilidad; fuertes menstruaciones, además de sangrar entre los periodos; y calambres menstruales dolorosos, tanto que ni los analgésicos consiguen eliminarlo.
Así, Thessy ha querido visibilizar la enfermedad con una impactante imagen de su cuerpo: en ella se puede ver a la joven británica tras la rotura de un quiste y en la otra tal y como está ahora después de un fuerte tratamiento, según recoge Metro. Ese tratamiento, llamado ‘synarel’, según explica ella “me ha detenido todas mis hormonas y me ha enviado a la menopausia a la edad de 27 años”.
"Mi próximo viaje va a ser a Grecia, junto con esta droga –‘synarel’–, y lo hago con la esperanza de prepararme e ir en las mejores condiciones físicas y mentales para una operación a la que me someteré a finales de agosto”, ha explicado a través de su cuenta de Instagram.
Ella misma asegura que la enfermedad que padece no es ninguna broma: “Voy a ser operada durante más de siete horas y estaré una semana hospitalizada”.
¿Y por qué este mensaje? Thessy asegura que nunca quiso compartir este tipo de fotos, pero que tras recibir una gran cantidad de mensajes privados de chicas que también padecen endometriosis y que se sienten solas, decidió hacer pública su historia.
Por ello, la británica termina su mensaje pidiendo que se anime y apoye a todas las chicas que tengan esta enfermedad, para que puedan obtener ayuda en su lucha. Además, recuerda que si una chica sufre fuertes dolores menstruales, debería hacer una prueba médica, porque existe la posibilidad de que se deban a la endometriosis.