Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar, según destaca un hospital de Vigo

El 80 por ciento de las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de fallecimiento a nivel mundial, se pueden evitar de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, para concienciar a la población, este lunes, día 14, se celebra el Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular y que conmemorará el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo.
En España estas enfermedades también ocupan el primer lugar en cuanto a causas de fallecimiento, debido a que causan el 30 por ciento de las defunciones, según ha explicado el centro hospitalario vigués en un comunicado.
Además, conforme ha señalado el centro sanitario, el 80 por ciento de estos fallecimientos podría evitarse mediante hábitos de vida saludables. Entre ellos destacan la importancia de evitar el tabaquismo, mejorar la alimentación, realizar actividad física o controlar la tensión arterial.
En España se producen más de 200.000 infartos de miocardio al año. En general, la causa común de este tipo de enfermedades es la obstrucción arteomatosa, que impide una correcta circulación de la sangre por vasos sanguíneos debido a la acumulación de grasa en la pared de las arterias.