Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La auxiliar de enfermería en observación, dada de alta tras dar negativo en ébola

La auxiliar de enfermería que ingresó este martes en el Hospital Carlos III con unas décimas de fiebre tras participar en el dispositivo de seguridad de los casos de repatriación de ébola, ha recibido ya el alta después de dar negativo en el test. Lo ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid para informar sobre la gestión de los casos de ébola.

Javier Rodríguez ha explicado que esta paciente ingresó ayer pero se le da de alta "porque afortunadamente" la prueba ha dado negativo, lo cual les "tranquiliza".
Esta auxiliar de enfermería, la quinta ingresada y que ha dado negativo, participó en el dispositivo de seguridad de los dos casos de repatriación de los misioneros contagiados por ébola.
La paciente ingresaba anoche de forma preventiva al presentar un cuadro clínico con décimas de fiebre. Los contagiados por ébola suelen presentar fiebre alta, de ahí que se decidiera mantener en observación a esta enfermera.
Tras ella, ha ingresado esta misma mañana otra enfermera, la sexta, que permanece bajo observación.
Teresa permanece estable
La paciente con ébola permanece estable y ha evolucionado favorablemente, aunque la enferma ha trasladado al centro su expreso deseo de que no se informe sobre su estado clínico, algo que se va a respetar desde el hospital.
La única paciente confirmada con el virus de ébola es la técnico auxiliar, a la que se ha administrado el suero hiperinmune procedente de donante convaleciente, según ha explicado Arribas. El gerente por su parte ha comentado que, afortunadamente, la paciente no ha tenido ninguna reacción a la administración de la dosis.
Aparte del suero, Arribas ha explicado que el Hospital La Paz-Carlos III tiene a su disposición un antiviral, denominado Favipiravir, que no ha sido probado en seres humanos pero sí "animales pequeñas".