Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a 17 el número de personas ingresadas en el Carlos III

El fármaco para tratar la infección del ébola llega al hospital Carlos IIIEFE

Un total de 17 personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III tras registrarse en la tarde de este viernes tres nuevos ingresos, el de una peluquera del centro de Alcorcón donde se depiló Teresa Romero, una enfermera y una limpiadora del centro de salud alcorcoreño donde acudió la auxiliar de enfermería contagiada por ébola.

De las 17 personas ingresadas en el citado centro hospitalario, hay un caso confirmado de contagio de ébola, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, un caso en investigación correspondiente a una enfermera del equipo que atendió al misionero fallecido Manuel García Viejo y que está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo, y quince personas consideradas como contactos de riesgo pero todos ellos asintomáticos.
Según el balance facilitado tras la primera reunión del Comité Especial para la gestión de la enfermedad bajo la presidencia de Soraya Sáenz de Santamaría, en la tarde de este viernes han ingresado en el centro hospitalario una nueva peluquera del centro donde se depiló Teresa cuando ya presentaba los primeros síntomas, otra enfermera de La Paz y una mujer del servicio de limpieza que trabajaba en el centro de salud de Alcorcón donde acudió Romero.
Además de estos tres nuevos ingresos, permanecen en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo el marido de Teresa, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de enfermería, un sanitario del Summa, otras dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador.