R.UNIDO-PARKINSON

Una entidad que apoya el estudio del mal de Parkinson solicita la donación de cerebros

La Sociedad del Mal de Parkinson ha solicitado una mayor donación de cerebros para estudiar la enfermedad y encontrar un tratamiento que permita curarla.
La leyenda del boxeo mundial Muhammad Ali (dcha), afectado de Parkinson, acompañado de su esposa Lonnie (dcha detras). EFE/Archivo

Esta sociedad británica indicó hoy que para finales de este año quiere duplicar su lista actual de unos 1.000 donantes con personas afectadas por el mal y sanas.

Los expertos animan a personas con la enfermedad a apuntarse a la lista de donantes de cerebros, pero puntualizan que necesitan también de individuos sanos para hacer comparaciones científicas.

Entre los famosos que padecen Parkinson figuran el ex boxeador Muhammad Ali y el actor Michael J Fox.

En el Reino Unido, se estima que unas 120.500 personas tienen el mal de Parkinson, que se produce como resultado de una pérdida de células nerviosas en el cerebro y para el que no hay cura.

Según una encuesta hecha por la citada sociedad entre 2.000 personas, sólo un siete por ciento de los consultados se manifestaron a favor de donar el cerebro, si bien fueron más abiertos en el caso de donaciones de corazón o riñón.

Las investigaciones realizadas a partir de tejido cerebral donado han permitido avances médicos en el tratamiento de la enfermedad, como es el caso del fármaco levodopa, que permite aliviar los síntomas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad