Alarma de Barcelona

Un escape de cloro obliga al municipio de Gualba a confinarse en sus casas

El pueblo catalán ha recuperado la normalidad en una media hora

La fuga se ha producido en un trasvase de cloro de una empresa de gases

Un escape de cloro en el interior de la empresa Carburos Metálicos de Gualba, en Barcelona, ha obligado a activar la sirena de alarma en todo el municipio. Los vecinos han debido de confinarse en sus casas durante una media para no resultar intoxicados por este elemento químico. En una media hora el pueblo ha recuperado la normalidad.

El incidente se ha producido sobre las 13.20 horas en esta compañía cuando se estaba llevando a cabo un trasvase de cloro y ha fallado una de las tuberías. En ese momento se ha paralizado el trasvase. El cloro se ha escapado ligeramente de forma volátil por la chimenea de la industria, a pesar de que la fuga ha sido detectada y detenida rápidamente.

La fuga de cloro de la empresa, que se encuentra en el punto kilométrico 59 de la carretera C-35, ha obligado a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña. Los cuerpos operativos han restablecido la normalidad en una media hora cuando se ha comprobado que la fuga no ha afectado al exterior. De esta forma, los vecinos han permanecido en sus casas hasta que han vuelto ha sonar las sirenas de fin de alarma sobre las 14:00 horas.

Hasta la empresa Carburos Metálicos se han desplazado trece dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como los servicios sanitarios y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. En Gualba, donde están empadronadas 1.072 personas, nadie ha tenido que ser atendido por afectaciones a causa del escape, según las primeras informaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad