Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un escape de cloro obliga al municipio de Gualba a confinarse en sus casas

Un escape de cloro en el interior de la empresa Carburos Metálicos de Gualba, en Barcelona, ha obligado a activar la sirena de alarma en todo el municipio. Los vecinos han debido de confinarse en sus casas durante una media para no resultar intoxicados por este elemento químico. En una media hora el pueblo ha recuperado la normalidad.
El incidente se ha producido sobre las 13.20 horas en esta compañía cuando se estaba llevando a cabo un trasvase de cloro y ha fallado una de las tuberías. En ese momento se ha paralizado el trasvase. El cloro se ha escapado ligeramente de forma volátil por la chimenea de la industria, a pesar de que la fuga ha sido detectada y detenida rápidamente.
La fuga de cloro de la empresa, que se encuentra en el punto kilométrico 59 de la carretera C-35, ha obligado a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña. Los cuerpos operativos han restablecido la normalidad en una media hora cuando se ha comprobado que la fuga no ha afectado al exterior. De esta forma, los vecinos han permanecido en sus casas hasta que han vuelto ha sonar las sirenas de fin de alarma sobre las 14:00 horas.
Hasta la empresa Carburos Metálicos se han desplazado trece dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como los servicios sanitarios y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. En Gualba, donde están empadronadas 1.072 personas, nadie ha tenido que ser atendido por afectaciones a causa del escape, según las primeras informaciones.