Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los centros escolares de Seseña permanecerán cerrados al tiempo que continúan los trabajos para acelerar la combustión

Los ocho centros escolares de Seseña permanecerán cerrados martes y miércoles, días 24 y 25 de mayo, al mismo tiempo que los grupos de intervención continúan con los trabajos con maquinaria pesada en la zona del incendio del vertedero de neumáticos para acelerar la combustión.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asistido a la reunión en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que ha mantenido hoy la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), en la que se ha tomado esta decisión, ha informado la Junta en nota de prensa.
La suspensión de la actividad lectiva en los dos próximos días se ha basado en las predicciones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), según las cuales el viento en estos días podría dirigirse a diferentes zonas de la localidad. En concreto, mañana por la mañana se prevé que el viento sople hacia la urbanización 'El Quiñón'.
Por otra parte, los trabajos que se llevan a cabo en la zona del incendio para acelerar su extinción se seguirán llevando a cabo siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, para que el humo generado por estas labores no afecte a los núcleos de población cercanos.
En cuanto a los informes de este domingo sobre la calidad del aire arrojados por los parámetros analizados en las estaciones fijas y las diferentes unidades móviles instaladas en distintos puntos próximos a la zona del incendio, se observa que siguen dentro de los valores límites establecidos por la legislación vigente, salvo por algunos picos ocasionales, como el detectado en las unidades móviles ubicadas en 'El Quiñón' sobre las 15 horas, coincidiendo con la presencia del humo en la urbanización.
Por este motivo, el Gobierno castellano-manchego señala que es recomendable seguir tomando las precauciones necesarias para evitar el contacto directo con el humo.
Además, se ha remitido este lunes a la dirección del PLATECAM desde el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, los primeros resultados de los análisis de CO y partículas recogidos por los captadores instalados en 'El Quiñón' durante los dos primeros días del incendio, que ratifican los datos sobre calidad del aire tomados por la red de unidades fijas y móviles de Castilla-La Mancha, que se han mantenido dentro de los parámetros normales.
Según los datos aportados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se mantiene prácticamente la misma actividad sanitaria en los centros de salud de Seseña y Esquivias desde el inicio del incendio hasta la fecha, con respecto al mismo periodo del año pasado.
A lo largo de este lunes la línea de información telefónica para la población sobre este incidente que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 19 llamadas.