Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las escuelas catalanas tendrán 2.300 profesores menos el próximo curso

CC.OO. ha alertado este viernes de que las escuelas catalanas contarán con 2.300 profesores menos el próximo curso, a tenor de las adjudicaciones de plazas definitivas realizadas por la Consejería de Enseñanza correspondientes a finales de julio.
Según el sindicato, se han nombrado a unos 1.500 profesores interinos menos --un millar del cuerpo de profesores y unos 500 de Secundaria-- y el número de plazas suprimidas se ha duplicado hasta las 400.
Por ello, CC.OO. ha considerado la situación "muy grave y preocupante", y ha avanzado que movilizará a los docentes para reivindicar que no sobra ninguno y que los recortes acumulados hacen inviable mantener una educación pública de calidad en Cataluña.