Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de las españolas con osteoporosis tienen riesgo de sufrir una fractura ósea

El 49,8 por ciento de las españolas con osteoporosis sufren el riesgo de sufrir una fractura ósea, entre cuyos factores de riesgo se encuentran los antecedentes familiares, el tabaquismo, haber sufrido fracturas anteriormente, padecer artritis reumatoide y la delgadez.
Así lo ha puesto de relieve el estudio Ginerisk, realizado sobre una muestra de más de 4.000 mujeres, que también refleja que alrededor del 90% de las mujeres menopáusicas con osteoporosis se medican, mayoritariamente con bifosfanatos y moduladores selectivos de receptores estrogénicos.
El trabajo se ha presentado este miércoles en la Reunión de Formación en Osteoporosis Osteoforum celebrada en Barcelona, cuenta con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (Aeem) y cuenta con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer y la farmacéutica Almirall.
Adicionalmente, la muestra contempla que el 83,4 por ciento de las españolas con estos antecedentes tiene riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, el 14,5 por ciento de padecer cáncer de mama y el 9,2 por ciento una patología endometrial.
La osteoporosis es una enfermedad ósea metabólica en la que la densidad y la calidad de los huesos se debilita, de modo que incrementa la probabilidad de sufrir una fractura, una dolencia que se calcula que afecta a unas 75 millones de personas en Europa, EE.UU. y Japón.