Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles consumen alimentos transgénicos sin saberlo

Un alimento transgénico es aquel que ha recibido un material genético de otro organismo. Foto: AP.telecinco.es
Un alimento transgénico es aquel que ha recibido un material genético de otro organismo mediante diversas técnicas realizadas en un laboratorio.

Según la doctora María Teresa Mories, miembro del Comité Organizador del encuentro, "no podemos saber con exactitud qué cantidad de transgénicos consumimos".

"Tenemos que considerar que productos como el maíz y la soja están presentes en más del 60 por ciento de los alimentos transformados y forman parte de diferentes aditivos, y que un importante porcentaje de estos vegetales que llegan a España proceden de países que cultivan transgénicos a gran escala", ha explicado.

"Además, desconocemos si mucha de la carne, leche o huevos que consumimos provienen de animales alimentados con piensos transgénicos porque, aunque la legislación obliga a etiquetar los piensos transgénicos, no obliga, en cambio, a etiquetar el producto final", ha apuntado.

Los beneficios

Según Daniel Ramón Vidal, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos de Valencia, los alimentos transgénicos tienen "un elevado potencial para contribuir a la mejora de la salud a nivel mundial".

De hecho, "ya es una realidad el hecho de que pueden cultivarse alimentos con el doble de vitaminas, doble de nutrientes, carentes de aquellos elementos que provocan alergia o de aquellos elementos que se han demostrado perjudiciales para la salud, sin que tengan que verse resentidos su sabor o su forma".