Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho de cada diez españoles, a favor del derecho al aborto de las mujeres

El 87% de los encuestados, a favor de una nueva ley.telecinco.es
Además, el 90% de los españoles respalda la actual ley e incluso se entienden las razones para el aspecto más polémico del nuevo proyecto, es decir, el derecho de las menores de 16 años a abortar sin consentimiento paterno: el 70% de los consultados cree que la cifra de abortos clandestinos se incrementaría si no se permite también la libre decisión a las mujeres entre 16 y 18 años.
El mismo porcentaje no quiere que se penalice a las mujeres que abortan y el 80% tampoco quiere condenas para los médicos. Sólo el 7% niega el derecho al aborto en todos los casos; otro 12% lo rechaza aunque con excepciones. En cambio, el 58% lo apoya con límites y el 22% sin limitaciones.
El respaldo incluye a los votantes del PP e incluso a los católicos. El 64% de los que votaron a Rajoy y el 63% de los que dicen ir a misa se muestran favorables al derecho al aborto de las mujeres.
El respaldo al aborto es ligeramente superior entre los hombres que entre las mujeres y por grupos de edad, los más favorables son los que tienen entre 26 y 55 años, señala la Cadena Ser.
La encuesta fue elaborada por el Instituto Random el pasado mes de mayo con una muestra de 2.900 encuestas telefónicas y con un margen de error de +/- 1,8%.