Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos españoles y dos ingleses lanzan Wibbu English, una 'app' para aprender inglés a partir de los errores más comunes

Dos españoles y dos ingleses han desarrollado 'Wibbu English', una nueva aplicación para móvil dirigida a los españoles e hispanohablantes, ya sean futuros graduados o estén buscando trabajo en cualquier parte del mundo, para que puedan aprender o mejorar su inglés a partir de los errores más comunes.
El método de esta 'app', que ya se puede descargar gratis en la Apple Store y pronto en Google Play, se basa en las equivocaciones más frecuentes que comenten los hablantes de español, lo que permite al estudiante aprender "mejor y más rápido", según explican sus impulsores. Por este motivo, esta 'startup' ha sido premiada por el Programa internacional Sirius de la UKTI.
Los creadores de 'Wibbu English' son el periodista y diseñador Benjamín Romero, el experto en Marketing Jonay Suárez, y los dos jóvenes ingleses Dean Jacobs y Liam McGinley, expertos en idiomas y desarrollo informático.
La 'app' surge tras la experiencia de estos dos españoles que tuvieron que emigrar a Reino Unido por la crisis y terminaron trabajando en la hostelería. Estos emprendedores se dieron cuenta del habitual problema que tienen los jóvenes que, "tras muchos años estudiando inglés, no son capaces de entender a un nativo inglés o de hablar tan siquiera durante un minuto".
Tras observar que, normalmente, la mayoría de los alumnos cometen siempre los mismos errores, que la enseñanza que reciben "no está adaptada al hablante de español" y que no comprenden la gramática ni practican la conversación o el oído, desarrollaron este método que permite de una manera "mucho más fácil" asimilar y comprender la nueva lengua teniendo en cuenta la lengua nativa del estudiante.
Así, a través de audios, ejercicios de construcción de frases, traducciones, repeticiones y repasos de vocabulario, la aplicación permite que cualquier persona pueda mejorar su inglés en cualquier momento y lugar.