Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 60% de los españoles ha dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo

El 61 por ciento de los españoles ha dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo y el 10 por ciento asegura no asistir "muchas veces" o "siempre" por esta misma razón, según se desprende de un estudio realizado por Sanitas en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).
El trabajo, realizado a partir de una encuesta a 1.401 españoles sobre la dedicación en el cuidado de su salud, muestra también que la falta de tiempo supone un mayor problema para las mujeres a la hora de ir al médico, pues el 66 por ciento afirma haber dejado de ir alguna vez, frente al 56 por ciento de hombres.
En este sentido, el 54 por ciento de los encuestados considera que la asistencia médica a domicilio sería de gran ayuda a la hora de mejorar el cuidado de su salud.
En la misma línea, el 43 por ciento de los españoles afirma haber dejado de ir a comprar medicamentos por no disponer de tiempo. Y en cuanto a la alimentación, que también repercute en la salud, el 70 por ciento de los españoles manifiesta haber dejado de cuidarla por ausencia de tiempo. De hecho, de entre estos, el 20 por ciento asegura hacerlo habitualmente.
El director general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta, asegura que tras conocer esta realidad es necesario ofrecer a sus asegurados una oferta "personalizada y adaptada a las necesidades específicas" de cada uno con el objetivo de "ahorrar tiempo y evitar desplazamientos innecesarios".