Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 140 médicos españoles participan en el V Foro de Oncología sobre Trombosis

Más de 140 médicos de toda España van a participar este viernes y sábado en el V Foro de Oncología sobre Trombosis, impulsado por LEO Pharma, avalado por seis sociedades científicas y celebrado en Alcalá de Henares (Madrid).
El objetivo del encuentro es profundizar en la relación entre la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) y el cáncer, así como analizar sus factores de riesgo y establecer el tratamiento más adecuado para el paciente.
Entre los participantes en el Foro destaca el miembro de los comités científicos de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), Simon Noble, cuya investigación se centra en la ETEV en el cáncer avanzado y en los efectos anticancerígenos de las heparinas.
De hecho, Noble va a compartir sus experiencias y conocimientos mañana sábado en una conferencia magistral titulada 'Situar al paciente en el centro a la hora de manejar la trombosis asociada al cáncer'.
En esta edición el Foro ha ampliado a seis el número de talleres prácticos simultáneos y a diez los 'Cafés con el Experto' con la finalidad de fomentar la interactividad y el debate entre los asistentes. Algunos de los aspectos que se abordarán son los tratamientos actuales y el papel presente y futuro de las heparinas de bajo peso molecular, así como la identificación de biomarcadores.
"Se trata de un evento dinámico, en el que los participantes, profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, tienen la oportunidad de compartir conocimientos y puntos de vista con expertos en distintas materias y colaborar en proyectos de investigación nacional", ha aseverado el director del foro y doctor del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, Pedro Pérez Segura.
PRESENTACIÓN DE 'LEO ACADEMY'
El V Foro de Oncología sobre Trombosis servirá también de marco para presentar 'LEO Academy', una plataforma de formación online y presencial para profesionales sanitarios y pacientes en el ámbito de la trombosis asociada al cáncer.
Este viernes se han presentado los resultados del consenso entre más de 30 especialistas en distintas especialidades que pretenden dar respuesta a las dudas que actualmente no resuelven las guías médicas en trombosis y cáncer. El estudio ha sido coordinado por los doctores Pedro Pérez Segura y Paula Jiménez Fonseca, del Hospital Universitario Central de Asturias.
El V Foro de Oncología sobre Trombosis cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo de Trombosis de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Sociedad Española de Psicooncología (SEPO).